domingo, 4 de julio de 2010

alas rotas,sangre, locura.....y paris

¿alguna vez las tuve? creeo que si,por que senti que volaba,o creei sentir eso....me arroje a la mortalidad humana,y deje de ser esa pluma que viajaba con el viento y sus caprichos.ahora solo camino entre la multitud humana,frivola y superficial camino sobre mi dolor,descalza con mis pies cansados de recorrer caminos sin fin y de recorrer brechas erradas.de caminar en calles sombrias,solas y frias donde solo estoy yo y ella....la soledad.solo veia mis pies,con su frenesi y locura en busca de ese camino,de ese hogar con ansias de llegar a donde quiera que se encontrara....pero jamas llegue,jamas lo encontre,y siempre me regresaba con mis pies adoloridos,hinchados y sangrando.solo los veia a ellos andar,a esos ladrillos en las calles,a veces piedras pero la mayoria de las veces los veia empañados,no eran ellos,era que en mis ojos siempre llovia.......vi tantas caras,tantos ojos,tantos pies y ninguno de ellos me miraba,ninguno de esos ojos se quedaba en los mios,ninguno de esos pies caminaban con los mios,y ninguna de esas tantas caras veia la mia....!!.solo me quedaba en las noches,despues que la tarde moria en sus brazos,cansada.respiraba una mezcla de olores,irreales jamas percibidos unos completamente olvidados que eran los que el alba me regalaba,otros lo que vanamente recordaba de esas tardes sin fin,de esos cielos color vainilla y otros carmesi-violetas.cada uno era unico e inigualable.esas noches que se convirtieron en mis angustias,en mis lamentos,en mis añoranzas del ayer....solo presenciaba esos astros cambiando su posicion,como si fueran amantes desenfrenados en esa inmensa cama negra y oscura.cada noche,cada brisa me llevaba a lugares de mi mente,lugares conocidos y otros desconocidos.¿seran iluciones ?me preguntaba y no eran realidades pasadas que se encontraban en algun desvan de mi mente y salian a flote como cadaveres olvidados de ese gran rio que era mi mente.que jugarretas aquellas que me hacia,me hacian pensar en cosas iberosimiles,locas,descabelladas...pero eran reales...!!!cuantas veces me vi reflejada en esas ventanas,empañadas por mi boca y mi nariz.al menos sabia que respiraba,que vivia y a la vez moria.esa lumbrera entrometida que lo unico que hacia era verme con su mirada acusadora e inquisitiva,culpandome de llenar sus noches de tristezas y melancolias,-¿no es mi culpa?-decia,ella solo me veia en el silencio,muda solo me veia y yo callada le respondia.el gran circulo celeste rotaba con cada tic-tac del reloj,ese maldito controlador de vidas junto a su compañero el tiempo,me tenian bajo amenazas continuas e incesantes.esas horas morian frente a mi,esos minutos se suicidaban por mis ventanas,esos segundos partian,huyendo de aquel terrible crimen,para no volver.pero a veces conseguia la luz del sol a media noche y la osa mayor frente a el y reian ,no se si de mi ....pero reian.los años me trajeron invitados a mi fiesta nocturna,me trajo a esos otoños,a esas hojas que me recordaban el tiempo perdido,gastado que no volvera.dentro de mi cuarto,me alumbraban,no se que era o quienes eran,molestaban en mi oscuridad.,donde inventaba la alquimia para mi locura,contra la monotonia y mi utopia.los inviernos eran mas despotas,mas frios y gelidos.eran secos y tajantes,y a decir verdad con cierta violencia me golpeaban.mis veranos,me quemaban la piel con solo nombrarlos,pasaban frente a mi en bicicleta cantando canciones de edith piaff.y de que decir de esas primaveras castas e hipocritas que me sonreian e invitaban a sus fiestas de locura y frenesi que subastaban mis dias a cualquier portador...!!!... me subi a ese vuelo con destino a la ciudad de las luces,de los bohemios y del amor.me senti que volaba entre legiones de angeles,demonios,y prostitutas.tuve sueños perturbadores esa noche,me senti libre y a la vez tan encarcelada,pero llegue.mis ojos no daban credito de lo que acababan de presenciar,luz para alumbrar a un universo entero,bicicletas donde se montaban mis sueños,calles que querian recorrer mis pies,e imagenes que ni en mis mas remotos sueños hubiese pensado.en esas mañanas maravillosas me decian:bonjour,comme ceci?!!!(buenos dias,como estas),y me lanzaban invitaciones a salir de esa habitacion louis XVI,ven a recordar,ven a recorrer paris...pensaba:recorriendo esas calles,esos trianons,esos chateaux de ensueños....ven acercate,ven y abrazame,vuelve a sorreir....(-y seguia caminado y recordando-.) ven te quiero hablar,vamos a jugar al juego en el que yo era tu princesa parisina,a esa delfina juguetona y pispireta.me embriagaste,tu ciudad de los sueños,de pintores y de principes.-y solo recordaba-)amando por tus calles,preguntandome por que te fuiste sin mi....sentada en mi banco de roble,pintado de barniz con mi libro,mi bolso y mi bicicleta.siempre hubo algo que contarte a ti,mi ciudad.viendo sin miedos ni pudores tus avenidas,calles y gente.y me quedaba por horas ahi sentada viendo tantas cosas,cosas maravillosas sin querer perderme ningun detalle.viendo el inventario de recuerdos de mi mente.las melodias que sonaban a mi alrededor...y pagando mi condena.perdiendome en las señas de los mimos trangrediendo sus vidas en ello.ahi sentada,embriagada,pequeña y menuda.con tu luna,con tu sol,con tus astros delirantes.y con mi dulce locura.teniendo pequeñas y vagas premoniciones de mi vida,sumergida en la real con lo irreal,intentandote abrazar y te esfumas como el humo de los cigarrilos de las mesdames francesas.recorriendo los tejados nocturnos,escabullendome en esas noches delirantes llevada por el aroma incesante del recuerdo.el cielo se llenaba de estrellas fugaces,esa noche yo solo queria despedirme,darte un beso y verte una vez mas....-te dije:promete que seras feliz,te ponias tan guapa al reir y asi,solo asi quiero recordarte...asi,como antes...asi,adelante...asi,vida mia,mejor sera asi.ahora debes descansar,deja que te arrope,como años atras.¿te acuerdas cuando entonces...te cantaba antes de irme acostar?...tan solo me dejan venir,dentro de tus sueños,luces y risas para verte a ti.y es que aquella triste noche no te di,ni un adios al partir.....llore al ver que te alejabas de mi ...pero jure volver,no en sueños como estas noches sino en cuerpo y alma ....te amo paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario