sábado, 26 de junio de 2010

let me breathlees

mañanas frias,En los bosques,perdida,corte una rama oscura y a los labios,levante un susurro,ya ni recuerdo cual....Algo que desde tan lejos me parecia efimero e incierto,pero alli,despertando de los sueños...esos sueños que giravan en una rueda invisible junto a mi,como si buscaran de pronto las raices que abandone,la tierra perdida con mi infancia,y me detuve herida por ese aroma errante y alucinante.....¨¿vendras conmigo?-dije,sin que nadie supiera donde y como latia mi estado doloroso,repeti:ven conmigo,como si me muriera,y nadie vio en mi boca la luna que sangraba,esa luna tan muda,tan imponente,nadie vio aquella sangre que subia al silencio,mi silencio.justamente ahora inrrumpes en mi vida,oh destello maldito,que no me deja de mirar incesantemente,como acusandome,juzgandome sin abogados ni fianzas.Que ganas de huir,de no verme ni la sombra.Los seres se derraman como aire o agua o frio y vagos son se borran al contactodel tiempo,como si antes de muertos fueran desmenuzados.Era verde el silencio,mojada era la luz,temblaba el mes de junio como una mariposa.Sueños furiosos,rios de amargacertidumbre,decisiones mas duras que el sueño de un martillo cayeron a mis pies.Espinas,sueños y vidrios rotos,enfermedades,llanto asedian dia y noche en mis blancos y fragiles muros,el dolor subia y bajaba y a su vez me cortaba.Mientras los que dijeron que yo perdi la luna,los que porfetizaron mi porvenir de arena,aseveraron tantas cosas con sus lenguas frias y sedientas de mi sangre,quisieron porhibir mi flor del universo.Yo me perdi de noches sin luzbajo los parpados de las frias noches y cuando me envolvio la claridad naci de nuevo,dueña de mi propia tiniebla.Donde voy van detras de mi pasos amargos,donde rio una mueca de horror copia mi cara,donde canto la envidia maldice,rie y roe.tal vez herida voy sin ir sangrienta......pero voy muriendo.recorde una vez,el camino mojado por el agua que trancite de agosto,brillaba como si fuera cortado en plena luna,en plena claridad de la manzana,en mitad de la fruta de un otoño.Hoy es hoy,con el peso de todo el tiempo ido,con las alas de todo lo que sera mañana.De viajes y dolores yo regrese,por suerte en esta crisis de atmosferas cambiantes vivi.Pense morir,senti el frio,y de cuanto vivi sola,en ese instante se terminaron los libros,las tardes vainillas,la amistad,los tesoros sin treguas acumulados y aun alla abajo el tiempo sigue siendo,esperando burlandose....Hay que volar en este tiempo,a donde?¿?¿?¿ no importa!sin alas,sin aviones,volar sin duda:ya los pasos pasaron sin remedio,no elevaron los pies del pasajero.Hay que volar acada instante como las aguilas,las moscas,y los dias,hay que vencer los ojos de saturno y establecer alli nuevas campanas.Ya no bastaran zapatos ni caminos.ya no sirve la tierra a los errantes,ya cruzaron la noche, las raices....Que mundo!Que profundo perejil!! Quiero manzanas llevadas por el viento...y cuando este recien lavado el mundo naceran otros ojos en las aguas y vere las primaveras que no he visto...por que ha sido un eterno invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario